Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 20 de enero de 2011

LA CARRERA DE HOY Y DEL FUTURO NEGOCIOS INTERNACIONALES

¿ QUE ES NEGOCIOS INTERNACIONALES ?
Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:
  • Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.
  • Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.



Teniendo , entonces un concepto bnasico de que es los negocios internacionales :
¿Por qué estudiar la carrera de  los negocios internacionales?

La Carrera de Negocios Internacionales desarrolla una visión gerencial y estratégica de la Administración aplicada al contexto global. El profesional de esta carrera contará con una habilidad analítica profunda y detallista de la información, siendo capaz de identificar y optimizar el uso de todas las variables del comercio internacional, contando además con los conocimientos necesarios de finanzas, contabilidad y marketing enfocados a los negocios internacionales. Estas competencias capacitan al estudiante para tomar decisiones acertadas y rentables, así como para desenvolverse en los más altos niveles gerenciales de organizaciones internacionales.

En el Perú, el 67% de las empresas líderes tienen capital extranjero y, por ende, requieren de expertos en los temas de la Administración enfocados al entorno internacional. En ese sentido, las oportunidades laborales que se abren para estos profesionales son innumerables, tanto en empresas multinacionales, exportadoras o importadoras, así como en negocios propios vinculados al comercio internacional de bienes y servicios.



VENTAJAS
  • La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo

  • Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
  • Mejora la imagen de la empresa y de la marca
  • Se identifican y se crean nuevos segmentos
  • Permite una rápida explotación de innovaciones
  • Se impulsa el intercambio de productos o servicios
  • Implica una ampliación del mercado interno
  • Permite desarrollar economías de escala
  • Impulsa la relación y credibilidad con socios locales

cuál es el resultado en  una persona que ha estudiado negocios internacionales?
Un licenciado en Negocios Internacionales debe de tener las siguientes habilidades:
-       Ser capaz de detectar oportunidades en los mercados  nacionales e internacionales
-       Desarrollar programas de estrategia de expansión
-       Buscar y analizar lo mejor para su empresa
-       Habilidad para negociar
-       Imponer logística para responder a necesidades de apertura y de competencia
-       Tener en un dominio en varios idiomas
-       Entender el mercado internacional
-       Tener una cultura a nivel mundial
Es importante que sepan las necesidades de la gente que consume los servicios y/o productos, la gente cada vez está mas influenciado por la globalización por lo que exige  mayor calidad y demanda de éstos.
Si te interesa esta licenciatura debes de tener un alto interés en los negocios y cultura de otras naciones; ser creativo, ser bueno para manejar situaciones de crisis, gusto por los números y su aplicación matemática,  interés por los negocios, empresas nacionales e internacionales.
Como licenciado de Negocios Internacionales tiene mucho campo laboral como en Empresas Comercializadores, de Consultoría, pequeñas y medianas empresas, empresas de Servicios Especializados al Comercio Exterior, Agencias Aduanales, Instituciones de Promoción del Comercio Exterior, Instituciones de Promoción del Comercio Exterior, Instituciones Financieras, en el Sector Público como en Organismos de Consulta del Comercio Exterior, oficinas gubernamentales en el área de negocios, en la Secretaría de Economía, Relaciones Exteriores y de Gobernación.
Además el egresado de esta licenciatura puede trabajar como diplomático, de embajador o cónsul debido a que su preparación le hace tener los requisitos necesarios para las Relaciones Internacionales.
Se busca que dentro de la carrera se vean diferentes campos en el estudio como derecho, economía, finanzas, contabilidad, mercadotecnia, cultura, historia, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada